¿Quiénes somos Las Comunidades Cristianas de Paz?

Somos una iglesia de Confesión de Fe menonita y perteneciente a la Conferencia Evangélica Menonita en el país. Nuestro nombre es reciente y es producto de un análisis ponderado después de una evaluación de la década 2001-2011 en la que asumimos tomar un sendero de retorno a la iglesia de Jesus y sus apóstoles. Nos encaminamos a ser una red de iglesias caseras compuesta por no mas de 20 personas entre adultos, niños y jóvenes que viven la vida de fe de manera comunitaria y tienen el discipulado uno a uno como su estrategia misionera y de capacitación.

Creemos en un Dios vivo y verdadero, Creador del cielo y de la tierra. Dios es todopoderoso, perfecto en sabiduría, justo en juicio y abundando en amor. Dios es soberano y gobierna sobre todas las cosas, visibles e invisible, es el Pastor que rescata al perdido e indefenso. Dios es amparo y fortaleza para todos los necesitados. Dios es fuego consumidor, perfecto en santidad, lento para la ira y grande en misericordia. Dios conforta como una madre amorosa, entrena y disciplina como un padre cuidadoso y persiste en Su pacto de amor como un fiel esposo. Confesamos a Dios como eterno Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Misión:
“Ir en busca de las personas alejadas de Dios; guiarlas hacia un encuentro personal con Jesús; y acompañarlas en el proceso de crecimiento hacia el carácter de Cristo, la comunión con su Cuerpo, y el compromiso con el discipulado como estilo de vida misionero”. 

Visión: 
“Llegar a ser una comunidad de personas transformadas por el Espíritu Santo, que aman al Señor, que se aman unas a otras, y que juntas modelan la nueva humanidad que Dios está recreando en Cristo”.

¿Cuáles son nuestros objetivos y misión como iglesia?

MISIÓN OBJETIVOS.  Las COMUNIDADES CRISTIANAS DE PAZ tienen como MISIÓN: Modelar, enseñar y promover el discipulado cristiano, a partir de la vida y enseñanzas de Jesucristo, tal como se conoce en los evangelios y en el resto de los libros del Nuevo Testamento.  El cumplimiento de esta MISIÓN se verificará a través de los siguientes objetivos:

  1. Vivir los valores cristianos comunitariamente, a fin de mostrar la relevancia del evangelio de Jesucristo en la creación de una cultura de paz, que dé al traste con la cultura de muerte que vive la sociedad dominicana en particular, y la sociedad mundial en general;
  2. Restaurar al máximo a las personas en su integridad y dignidad;
  3. Llevar a cabo acciones concretas para prevenir, y responder de manera eficaz y oportuna a los grandes problemas del país, tales como son, la pobreza extrema, la violencia intrafamiliar, el abuso y maltrato infantil; la creciente tasa de divorcios; la adicción en sus diversas formas; la corrupción en todas sus manifestaciones, y cualquier otro problema que sea degradante de la dignidad humana